spot_imgspot_img

Sale primer lote con 6 mil vacunas rusas hacia Honduras, confirma ministro Marco Midence

Tegucigalpa – El Ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Marco Midence, anunció este miércoles que ha sido notificado que salió desde Moscú, capital de Rusia, un adelanto de las vacuna rusa Sputnik V con destino a Honduras.

–     El costo de cada vacuna rusa, es de 19.90 dólares, tenemos los recursos para comprarla, afirmó Midence. 

“Hemos recibido una notificación que reviviremos un adelanto de las vacunas del contrato de 4.2 millones de dosis que se ha firmado a través de las Secretaría de Salud y con ello ratifico que el contrato existe y es real”, dijo inicialmente el funcionario.

Confirmó que se trata de unas 6 mil vacunas, que estarían llegando el próximo viernes a Honduras y que en las próximas horas viajará junto al ministro Carlos Madero y el canciller Lisandro Rosales, para conocer la tardanza de la llegada de la vacuna al país.

“Iremos a Rusia, para conocer qué es lo que está pasando con el envío de vacunas a Honduras”, puntualizó.

Según el ministro Midence, el retraso en la adquisición de la vacuna no es por falta de recursos, sino de mercado porque hay mucha demanda y el mercado no tiene esa capacidad de satisfacer esa demanda.

Cabe recordar que las autoridades de Salud en Honduras, formaron un contrato para adquirir 4.2 millones de la vacuna Sputnik V, para inmunizar al menos a dos millones de ciudadanos contra el COVID-19

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img