spot_imgspot_img

Sala de lo Penal determinará el órgano jurisdiccional que conocerá caso Caja Chica de la Dama

Tegucigalpa – El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), remitió a la Sala de lo Penal el escrito presentado por el Tribunal de Sentencia que se opone llevar la repetición del juicio oral y público del caso Caja Chica de la Dama.

Así lo informó el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que agregó la Sala de lo Penal determinará qué órgano jurisdiccional conocerá este caso.

“Ha conocido este escrito enviado por el Tribunal de Sentencia y ha resuelto remitir a la Sala Penal dicho escrito a fin de que determine la procedencia del órgano jurisdiccional que conocerá este juicio oral y público”, dijo Duarte.

El 4 de agosto, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción nombró a los jueces José Anaín Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández de la Sala I del Tribunal de Sentencia, y Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero de la Sala II, para que llevarán la repetición del juicio oral.

Sin embargo, los cuatro jueces rechazaron conocer el caso alegando que es facultad de la CSJ de designas jueces y atenta contra el principio de juez natural.

Los imputados son la exprimera dama Rosa Elena Bonilla (2010-2014), señalada por ocho delitos de fraude en concurso real y apropiación indebida.

También es imputado su exsecretario privado Saúl Escobar de ocho delitos de fraude en concurso real.

Cabe recordar que la exprimera dama y Saúl Escobar recobraron su libertad tras expirar la duración de la prisión preventiva a la espera de un nuevo juicio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img