Sala de lo penal de la CSJ conocerá en casación caso del periodista Alfredo Villatoro

Tegucigalpa – La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conocerá en casación, el caso del secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro.

Según se conoció, el caso se conocerá en casación a petición de la Fiscalía que no está conforme con la sentencia absolutoria dictada a favor de algunas de las personas que inicialmente fueron señaladas de participar en el crimen.
Un tribunal dictó sentencia absolutoria a favor de las hermanas Katlin Rosibel y Jessica Yamileth Zambrano Ortiz y su primo Marvin Enrique Oliva.
Mientras tanto, la defensa de los hermanos Osorio Aguijo, Osman Fernando y Edgard Francisco y de Marvin Alonso Gómez, desaprueba la sentencia condenatoria dictada por la sala segunda del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional.
En marzo de este año, un Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional encontró culpables del secuestro y asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro a los hermanos Osman Fernando y Edgardo Francisco Osorio Aguijo y Marvin Alonso Gómez.
Asimismo, absolvió de toda culpa a las hermanas Katlin Rosibel y Jessica Yamileth Zambrano Ortiz y su primo Marvin Enrique Oliva Navas, a quienes el Ministerio Público (MP) acusó por el delito de complicidad en el secuestro de Villatoro.
El secuestro de Villatoro fue perpetrado la madrugada del 9 de mayo de 2012, entre las colonias Luis Landa y Tres Caminos, de donde lo trasportaron en una camioneta beige hasta la zona de Altos de Santa Rosa, donde lo mantuvieron cautivo hasta el 15 de mayo, cuando lo ultimaron de dos disparos en la cabeza, en horas de la noche en la calle principal de la Residencial Las Uvas.

Pero durante su cautiverio, “Los Osorio” pedían dos millones de lempiras por su rescate, algo que no sucedió porque los secuestradores se molestaron con los familiares de la víctima por haber involucrado en el caso a la Policía, según lo confirmó el fallo judicial.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte