Sala de lo Constitucional admite recurso interpuesto por el MP contra diputados Antonio Rivera y Sara Medina

Tegucigalpa– La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió sin suspensión del acto reclamado el recurso de amparo penal interpuesto por el Ministerio Público contra la resolución dictada por una  Corte de Apelaciones designada confirmando el sobreseimiento definitivo dictado por un juez de Primera Instancia a favor de los diputados Antonio Rivera Callejas y Sara Medina.

El Ministerio Público acusó a Rivera Callejas del delito de falsificación de documentos públicos.

Mientras que Medina fue acusada del delito contra la forma de gobierno, ambos por el caso conocido como Pacto de Impunidad o Fe de Erratas.

En relación a la suspensión del acto reclamado, la Sala de lo Constitucional examinará los antecedentes del caso para pronunciarse de manera oportuna.

Medina y Rivera fueron agregados en la acusación conocida como Pacto de Impunidad que inicialmente involucró a los diputados José Tomás Zambrano Molina y Román Villeda Aguilar.

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) y su equipo de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (MP-UFECIC), con apoyo de expertos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH-OEA) presentaron ante la CSJ un requerimiento fiscal contra los diputados.

El MP-UFECIC y la MACCIH-OEA, señalan a los diputados como presuntos responsables del delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública; y delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.