spot_imgspot_img

Sala Constitucional se declara incompetente para resolver amparo contra alcaldía ceibeña

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se declaró incompetente para resolver el recurso de amparo interpuesto por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en contra de un acto administrativo de la municipalidad de La Ceiba.

La sala argumentó no tener competencia para conocer el amparo, por lo que remitió los antecedentes al Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo en la ciudad de San Pedro Sula cuando se establezcan los envíos de documentos físicos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Sala de lo Constitucional basó su resolución en base al artículo 11, numeral 2, inciso b de la Ley Sobre Justicia Constitucional que consiste que los juzgados de letras, en su respectiva jurisdicción, conocerán y resolverán las violaciones cometidas por las corporaciones municipales o alguno de sus miembros, inclusive los jueces de policía y alcaldes auxiliares.

Pidió que las notificaciones se realicen por medios electrónicos que garantice el aislamiento y disminuir los riesgos de contagio.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img