spot_img

Sala Constitucional otorga plazo de 3 días para que notifiquen que comunidades de Quimistán serán afectadas por El Tablón

Tegucigalpa – La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó un plazo de tres días a las personas de las comunidades de Quimistán que presentaron un recurso de amparo en contra de la construcción de la represa El Tablón para que notifiquen donde residen y verificar si serán perjudicados por el proyecto.

Así lo manifestó este miércoles la abogada Kenia Oliva, que en representación de las comunidades de Quimistán, interpuso un recurso de amparo el 28 de mayo en contra de la construcción de la represa El Tablón.

“La Sala nos ha comunicado de un previo y busca que le señalemos el domicilio de los que presentaron el amparo… y nos ha pedido que  transcribamos los nombres y digamos a que comunidades pertenecen”, dijo Oliva a periodistas que cubren la fuente judicial.

Oliva señaló que son cinco comunidades de Quimistán que alegan que serán perjudicadas por la construcción de la represa.

Comentó que la Sala de lo Constitucional quiere saber con ese listado es que si las personas que presentaron el amparo si pertenecen a las comunidades serán afectadas.

La profesional del derecho reveló que la Sala de lo Constitucional les otorgó un plazo de tres días hábiles, es decir, el viernes tendrán que presentar el listado.

Apuntó que la intención es que la Sala de lo Constitucional imponga una medida cautelar de suspensión del acto reclamado señalando que el 29 de julio está programada la licitación de la represa.

Oliva detalló que son más de tres mil familias las afectadas por la construcción de este proyecto. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img