Sala Constitucional acepta recurso presentado por Faper y AP

Tegucigalpa. La Sala Constitucional admitió el recurso presentado por los representantes de los partidos Faper y Alianza Patriótica (AP)en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cuanto a la anulación de la personería jurídica.
 

La medida fue adoptada por los magistrados, pero no aceptaron la petición de la suspensión del acto reclamado, como pedían los partidos.

La Sala Constitucional conocerá el caso y para ello pidió al TSE que en dos días le entregue toda la documentación que tiene en torno a la cancelación de la personería a los dos partidos.

El Faper y Alianza Patriótica participaron en las pasadas elecciones, pero no obtuvieron el mínimo de votos en los comicios presidenciales, ni lograron sacar un diputado, dos de los requisitos exigidos en la ley electoral para mantener su personalidad jurídica.

Pero tanto Faper y AP alegan que lograron obtener un diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), con lo cual cumplen uno de los requisitos y por ello el TSE no debió cancelarles la personería.

Faper es dirigido por el activista de derechos humanos Andrés Pavón y Alianza Patriótica por el general en retiro Romeo Vásquez Velásquez y mayoritariamente está integrado por exmilitares.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte