spot_img
spot_imgspot_img

Sala Adhoc analiza amparo interpuesto por defensa de expresidente Hernández

Por:

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional Adhoc integrada para conocer el recurso de amparo interpuesto por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández que busca evitar su extradición hacia Estados Unidos, país que lo reclama por delitos de narcotráfico.

El oficial de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que los altos jueces conocen el recurso de amparo que busca evitar la extradición del exmandatario Hernández.

La sala Adhoc del Poder Judicial se pronunciará en las próximas horas y de esta forma se resolverá el impasse que no permite que Hernández sea entregado a la justicia de EEUU para ser juzgado por delitos de narcotráfico.

El pasado 15 de febrero el gobierno de EEUU solicitó la extradición de Juan Orlando Hernández, por delitos de narcotráfico y lo señalan de importar 500 toneladas de cocaína a ese país del norte del continente.

Hernández ya compareció a las audiencias respectivas en el Supremo hondureño y se ratificó su extradición hacia el Estado requirente.

La defensa con el recurso de amparo busca que Hernández no sea entregado a EEUU, por lo que después de la resolución de este miércoles no cabe otra herramienta jurídica para evitar su extradición. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img