spot_imgspot_img

SAG mediará en conflicto entre productores y plantas procesadoras de leche

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que intervendrá en el conflicto entre los productores y los procesadores por el precio de la leche.

“Yo voy a entrar en el tema como Secretaría de Agricultura y Ganadería de una vez por todas para arreglar este conflicto y que se pongan de acuerdo las partes”, sentenció el funcionario.

En las últimas horas, productores comenzaron a regalar la leche en el departamento de Olancho como protesta ante los bajos precios de parte de las plantas procesadoras.

En ese sentido, Guevara reconoció que los productores tienen razón en reclamar que los precios están por debajo de los costos.

“Al ver esta problemática, yo estoy de acuerdo con el sector productor, no es posible que la leche se esté pagando a seis lempiras, eso está por debajo del costo de producción”, tachó.

Anunció que el martes viajará a Olancho donde mandará una comisión del sector de leche de la SAG para sostenga una reunión con ambas partes y realicen su planteamiento.

Igualmente, confirmó que para el miércoles convocará a una reunión en la SAG a los productores y plantas procesadoras así como a otras instituciones del Estado para resolver otra problemática relacionada con la leche. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img