spot_imgspot_img

SAG detecta posibles casos de tuberculosis bovina en ganado hondureño

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, reveló que hay sospechas de casos de tuberculosis bovina en el país.

“Tuvimos una reunión con el directorio municipal y solicitamos a los técnicos cuál habría sido el problema de que animales fueron detectados en algunos de los empacadores del país que tenían síntomas tuberculosis bovina”, arguyó Paz.

El ministro indicó que tomaron las medidas correspondientes y que no sacaron las carnes al mercado y las sacrificaron.

Paz señaló que enviaron muestras a un laboratorio veterinario en el país y hacia Argentina para que sirva de referencia.

“Tomamos muestras y las enviamos al laboratorio de veterinario y otra muestra a un laboratorio en Argentina y dentro de tres semanas vamos a tener el resultado”, aseveró.

Asimismo, condenó el mal manejo de la información sobre el tema porque puede generar desconfianza en el mercado internacional.

“Ha habido un alto grado de irresponsabilidad en el manejo de la información, puede afectar la economía del país debido a que las procesadoras están certificadas y el problema podría generar desconfianza en el mercado internacional”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img