spot_imgspot_img

SAG abren un contingente de leche en polvo para evitar la importación y el desabastecimiento

Tegucigalpa– El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Santiago Ruiz, descartó una importará leche en polvo, y anunció la apertura de un contingente de ocho mil 900 toneladas de leche a nivel nacional.

“No se está importando,  sino que se abrió un contingente con  alrededor de ocho mil 900 toneladas de leche de polvo y tres mil toneladas de grasa butírica”, afirmó.

La medida se tomó para evitar el desabasto  en el mercado nacional y será administrando según las necesidades, por la  Comisión integrada por la agroindustria, productores artesanales, Congreso Nacional y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), pormenorizó.

Con la apertura del contingente  se evitará una posible escasez, ya que del mes de noviembre a mayo se registra una baja en la producción del líquido, debido a una serie de factores, detalló el funcionario público.

Cada año la Misión antes detallada revisará las solicitudes para analizar si el mercado  amerita o no la medida.

La industria formal y artesanal exporta el líquido hacia otros países, en ese sentido se tiene que verificar que todo esté bajo control, arguyó.

Ruiz aseguró que para este mes de marzo se aprobaron  las ocho mil 900 toneladas de leche, las cuales no son producto de la importación. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img