Tegucigalpa – El popular sacerdote Ismael Moreno conocido como “Padre Melo”, reprochó hoy el saludo del gobierno hondureño a la reelección del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El defensor de derechos humanos criticó que el gobierno acentúa el delito de reelección del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, pero saluda la reelección de Bukele, igualmente inconstitucional.
“Nadie discute la popularidad de Bukele. Pero su rotundo triunfo se basa en la inconstitucionalidad de reelección. He ahí el doble rasero de nuestro gobierno: acentúa el delito de reelección de JOH pero saluda la reelección de Bukele, igualmente inconstitucional. Así va la diplomacia”, escribió el sacerdote en su cuenta de X, antes Twitter.
Cabe señalar que en las últimas horas la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó a su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, tras lograr un segundo mandato al frente de la presidencia de El Salvador.
La mandataria a través de sus redes sociales le deseó éxitos al mandatario centroamericano, reelecto tras impulsar una reforma constitucional para poder correr por su cargo en una segunda ocasión.
Al igual que en Honduras la reelección es inconstitucional en El Salvador, según el sacerdote Moreno.
Se cae en un doble discurso acentuar la inconstitucionalidad de uno y saludar a otro, según el religioso. (RO)