“Sacar a patadas” del gobierno a funcionarios que andan en campaña, propone Omar Rivera

Tegucigalpa – El miembro de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, pidió al Presidente de la República que saque “a patadas” del Gobierno a todo funcionario público que anda en campaña política.

“Lo primero que debería de hacer es sacarlo a patadas de la estructura del Gobierno porque no puede alguien desarrollar una actividad gubernamental que sea compatible con la política”, declaró Rivera.

El dirigente de sociedad civil arguyó que el funcionario público que desarrolle las dos actividades provoca la instrumentalización del Estado para propósito electoral.

Calificó de irresponsables que los funcionarios públicos, diputados y alcaldes pongan mayor empeño de iniciar de manera precipitada una campaña política que en resolver los problemas de Honduras.

¿Cómo pueden andar pidiendo el voto?, ¿cómo puede andar conformando estructuras políticas partidistas?, cuestionó el líder de sociedad civil.

“Hay muchos alcaldes se han lanzados al ruedo de querer pretender desde la estructura municipal llegar a ser diputados, presidente o reelección en su cargo”, citó.

Rivera hizo un llamado a la población que le cierre las puertas a todo funcionario público que ande pidiendo voto en lugar de trabajar. Sus puestos “no es para politiquear sino para trabajar”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.