spot_img

Sabotaje a Patuca III busca justificar instalación de una térmica en Olancho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa –  Miguel Navarro, exdiputado por el Partido Liberal, denunció este lunes un supuesto sabotaje de grupos interesados en el no funcionamiento de la hidroeléctrica Patuca III con el objetivo de instalar una estación térmica en el departamento de Olancho.

Navarro dijo en declaraciones a medios radiales  que la central hidroeléctrica tiene capacidad para generar 18 megas de energía diario, pero esa producción se pierde porque hay sectores tratando de sacar beneficios empresariales.

En ese sentido, el defensor de la central hidroeléctrica añadió que “los apagones y bajones de energía son provocados para justificar la instalación de la térmica y poder hacer negocios con la energía, dejando a un lado la generación de Patuca. Esto es delicado”.

Asimismo señaló que el Operador del Sistema (ODS), no está solicitando energía de la hidroeléctrica de Patuca, por eso es que todo indica que están buscando  comercializar, a manera de provocar que se interactúe en el mercado de oportunidades.

“Como pueden pensar que Patuca ha entrado en decadencia cuando nos dicen que hay suficiente capacidad para la generación de 18 megas de energía (…) Qué situación tan terrible como manejan el país a su antojo los térmicos”, reprocha Navarro.

Finalmente considera que una vez invirtiendo unos 400 millones de dólares en la línea de transmisión, además concluyendo Patuca I y II, podrían generarse más de 600 megas de energía solo en el departamento de Olancho. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img