spot_img

Sabillón descarta un toque de queda en Lomas del Carmen tras masacres

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón descartó la implementación de un toque de queda para el sector de Lomas del Carmen tras las masacres que se han registrado en la zona y aseguró que la lucha contra el narcotráfico sigue activa.

Sabillón dijo que las investigaciones en torno a la masacre del fin de semana siguen en curso.

Descartó que se implemente un toque de queda en la zona de Lomas del Carmen.

Sostuvo que se implementarán otras estrategias o intervenciones para brindar mayor seguridad a la población.

Por otra parte, detalló que el tráfico de drogas y el capital criminal siempre andan en busca de nuevos mercados, “es por ello que han visto el territorio nacional como un mercado donde vender el veneno a la sociedad hondureña”.

Indicó que hay una ruta que les indica que la droga la producen aquí porque es más barata y más fácil de distribuirlo.

Agregó que los mercados de destino son México y Estados Unidos, esto está llevando a la pobreza extrema, porque están reclutando a los jóvenes, hombres, mujeres para involucrarse de alguna manera.

“Entones debemos de poner la atención a cada uno de los microprocesos, es importante que todos los puntos sean identificados, es por eso que se están investigando todos los grupos criminales”, señaló.

Sabillón detalló que se está tratando de erradicar el narcotráfico incautando plantaciones de droga, decomisado dinero y la droga ya procesada, quitando este material ellos se ven reducidos porque no tienen cómo seguir adelante. Sin embargo, sostuvo que algunas estructuras son debilitadas, pero otras toman fuerza por sus diferentes modos de operar, por sus actuaciones, pero los retos siempre están y buscamos una mejor calidad de vida para la población. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img