La mayor cantidad de lluvia se registrará en las zonas montañosas del norte del país, en donde incluso los ríos, riachuelos y quebradas podrían experimentar crecidas repentinas; en tal sentido, se solicita a las autoridades correspondientes, a los miembros de los diversos partidos políticos y a la ciudadanía en general, guardar las medidas de prevención que sean necesarias, a fin de evitar correr riesgos innecesarios al momento de movilizarse para ejercer el sufragio.
Particular cuidado debe tenerse en las primeras horas de la mañana y en la noche, debido a que la visibilidad estará reducida; es importante que las capitanías de puerto monitoreen las condiciones en el oleaje en el Mar Caribe, mismo que podría incrementarse hasta dos pies arriba de lo normal; las personas que deban trasladarse en lanchas a sus centros de votación deben portar chalecos salvavidas.
La temporada de lluvias en Honduras culmina el 30 de noviembre. 27 personas han muerto en el país a causa de las lluvias este año.