Sábado y domingo con lluvias fuertes se espera sobre Zona Norte y Litoral Caribe

Tegucigalpa – Lluvias fuertes se esperan para la zona Norte del país, así como para el Litoral Caribe, durante este fin de semana; para el resto del país, las precipitaciones serán menores, sin embargo, habrá un leve descenso en las temperaturas y neblina sobre todo en las primeras horas de la mañana.
 

La mayor cantidad de lluvia se registrará en las zonas montañosas del norte del país, en donde incluso los ríos, riachuelos y quebradas podrían experimentar crecidas repentinas; en tal sentido, se solicita a las autoridades correspondientes, a los miembros de los diversos partidos políticos y a la ciudadanía en general, guardar las medidas de prevención que sean necesarias, a fin de evitar correr riesgos innecesarios al momento de movilizarse para ejercer el sufragio.

Particular cuidado debe tenerse en las primeras horas de la mañana y en la noche, debido a que la visibilidad estará reducida; es importante que las capitanías de puerto monitoreen las condiciones en el oleaje en el Mar Caribe, mismo que podría incrementarse hasta dos pies arriba de lo normal; las personas que deban trasladarse en lanchas a sus centros de votación deben portar chalecos salvavidas.

La temporada de lluvias en Honduras culmina el 30 de noviembre. 27 personas han muerto en el país a causa de las lluvias este año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.