Saavedra afirma que contrato de 100 megas es un “zarpazo” para el pueblo

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, manifestó que la contración de los 100 megavatios de energía eléctrica, “es el mayor zarpazo” que ha tenido el pueblo hondureño.
 

“Hay contratos que son evidentes de que se traicionó al pueblo hondureño, como la contratación de los 100 megavatios de energía, no lo podemos negar, yo creo que es realmente un atentado, es un zarpazo al pueblo hondureño”, expresó Saavedra.

Por lo cual, el congresista espera que la actual gestión del presidente Porfirio Lobo, reconozca “que se equivocaron”, con relación al tema de la contratación de los 100 megas.

Al mismo tiempo, dijo que mantienen la expectativa de que en los próximos días, este pueda ser derogado.

El contrato de 100 megavatios fue adjudicado a la empresa Westport y aprobado por el Congreso Nacional el 17 de noviembre pasado. La votación en la Cámara Legislativa fue de 87 a favor, 39 en contra y uno no se abstuvo.

No obstante, a mediados del pasado mes de enero venció el plazo para que dicha firma estadounidense comenzara a generar 50 megavatios mediante plantas alimentadas con diesel.

En los últimos días, varios parlamentarios han solicitado la presencia del titular de la estatal eléctrica, ENEE, Roberto Martínez Lozano, para que rinda un informe ante el seno del Legislativo y que dé a conocer las causas del atraso de la compañía contratada.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img