Rybéry, imputado por «caso Zahia», mientras Benzema espera ver al juez

París- El futbolista francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry fue imputado hoy por un juez de instrucción por haber solicitado, presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia, al igual que el cuñado del internacional galo.
 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, por su parte, espera para declarar ante el juez, tras haber sido interrogado por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) desde primera hora de la mañana.

Tanto Ribéry como su cuñado, de 21 años, fueron liberados tras conocer su condición de imputados, informaron los medios galos.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, si bien se tiene que demostrar que éstos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.

En declaraciones a los medios locales, la abogada de la estrella del Bayern de Múnich, Sophie Bottai, afirmó que Ribéry ignoraba que la prostituta, Zahia, era menor de edad cuando contrató sus servicios en 2009.

Según las filtraciones a la prensa, Ribéry había reconocido en una primera declaración ante la policía en abril haber tenido una relación con ella y haberle pagado un viaje a Baviera, por lo que los investigadores pretenden saber si fue el propio futbolista quien le compró el billete de avión, lo que le habría permitido conocer su edad.

El interrogatorio policial de hoy de Benzema y Ribéry, que duró más de seis horas, se produjo tres meses después de que estallara el escándalo, ya que los investigadores decidieron posponer el testimonio de los futbolistas hasta después del Mundial de Sudáfrica para no interferir en la preparación de la selección francesa.

Zahia había testificado ante la policía que tanto el jugador del Real Madrid como el del Bayern de Múnich contrataron sus servicios sexuales cuando ella todavía era menor de edad, aunque puntualizó que los futbolistas no tenían constancia de su edad.

Los encuentros tenían como escenario el Café de Zaman, una discoteca situada en la zona de los Campos Elíseos de París donde trabajaba Zahia. Las pesquisas sobre ese local han dado lugar a la detención de varios individuos por proxenetismo.

Otro internacional francés, el ex jugador del Olympique Lyonnais Sidney Govou, ahora en el Panathinakos, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Zahia, aunque cuando ésta ya era mayor de edad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.