Bruselas – El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, felicitó este martes al primer ministro canadiense, Mark Carney, por la victoria de su partido en las elecciones legislativas del país norteamericano y manifestó su deseo de trabajar juntos para fortalecer la Alianza.
«Felicidades al primer ministro Mark Carney por la victoria electoral. Canadá es un miembro apreciado de la OTAN», escribió Rutte en redes sociales.
También manifestó su deseo de trabajar junto a Carney «para construir una Alianza incluso más fuerte y justa, invirtiendo más en defensa y aumentando la producción industrial para que tengamos lo que necesitamos para permanecer seguros».
El Partido Liberal del primer ministro Mark Carney ganó las elecciones legislativas celebradas el lunes en Canadá, aunque tras horas de escrutinio es cada vez más evidente que tendrán que gobernar en minoría.
Carney, que compareció ante simpatizantes del Partido Liberal en Ottawa para celebrar la victoria cerca de las 2.00 del martes (6.00 GMT), se comprometió a gobernar «con todos los partidos y todos los territorios y la sociedad civil» además de advertir que negociará con el presidente de EE.UU., Donald Trump, una nueva relación bilateral.
Cuando Carney pronunció su discurso, casi cinco horas después de que cerrasen los colegios en las provincias de Ontario y Quebec -donde se decide siempre el resultado por la acumulación de población y de escaños-, las proyecciones daban al Partido Liberal 167 escaños -la mayoría absoluta está en 172-, frente a 145 de los conservadores. EFE
(RO)