Tegucigalpa – Al menos el 30 % del personal de transporte entre conductores y ayudantes que laboran en el oriente del país han abandonado sus puestos de trabajo a causa de la extorsión.
Así lo señaló el transportista Ramón Portillo, quien acotó que ya iniciaron un proceso hacia la normalización.
A causa de los últimos ataques que sufrió una unidad de transporte de esta ruta, el servicio se paralizó por dos días, comentó.
Todo lo anterior ha obligado a prestar el servicio de forma parcial en distintas rutas, una de ellas la de Danlí-Trojes, la cual está paralizada este miércoles.
A causa de este flagelo en crecimiento muchos conductores y ayudantes han optado por emigrar, refirió Portillo.
Acotó que trabajan en la normalización del servicio ya que los más afectados son los pobladores.
Sin embargo, lamentó el crecimiento del delito de extorsión el cual provoca que no se pueda prestar a totalidad el servicio.
Se trata de varios grupos que exigen un pago por ofrecer “seguridad” y dejar operar las rutas de transporte establecidas.
Recientemente se viralizó un video en el que se observa a un grupo de malvivientes que dispararon contra una unidad de transporte en la aldea Galeras, El Paraíso.
Lo anterior revela que el crimen organizado utiliza estás técnicas intimidatorias para obligar a los transportistas a pagar los pagos que ellos solicitan. (RO)