spot_imgspot_img

Ruta Lenca y COLOSUCA en agenda de turismo

Tegucigalpa – La Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), anunció su apoyo a los proyectos de la Ruta Lenca y la mancomunidad del COLOSUCA, que impulsa el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
 

La ministra de Turismo, Nelly Jerez, informó de que sostuvo una reunión de acercamiento con el responsable del Programa Desarrollo Local de la AECID, Vicente Duñabeitia, a quien se le presentó la disposición del IHT de continuar con los procesos de colaboración interinstitucional y el apoyo de la institución frente al desarrollo de planes de la Ruta Lenca y COLOSUCA.

Jerez detalló que con COLOSUCA y Ruta Lenca se busca conseguir un turismo sostenible, a través de la puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

También confirmó que a la fecha, el IHT y la Agencia Española han realizado una inversión aproximada de 37 millones de lempiras en el proyecto COLOSUCA.

“Nosotros continuamos trabajando en la reactivación de este proyecto y en la gestión del proyecto Ruta Lenca por un valor aproximado de 15 millones de dólares”, explicó.

La Ruta Lenca y COLOSUCA representa el 21.44 % del territorio hondureño y se encuentran en los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Copan y en parte de Comayagua y Francisco Morazán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img