spot_img

Rusia toma completamente Severodonetsk tras retirada de soldados ucranianos

Por:

Compartir esta noticia:

Moscú – Rusia anunció hoy la toma completa de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, después de la retirada de los soldados ucranianos de esta ciudad, con lo que solo queda resistencia en esta provincia del Donbás en la vecina Lisichansk.

«Unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk bajo el mando de general Serguéi Surovkin y como resultado de acciones ofensivas exitosas liberaron completamente las localidades de Severodonetsk, Borivske, Voronove y Syrotyne», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El Estado Mayor de Ucrania confirmó en su parte bélico vespertino que «el enemigo, tras la retirada de nuestras tropas, se ha consolidado» en las cuatro localidades, todas en las afueras del sur de Severodonetsk hasta hoy la ciudad administrativa de Kiev en Lugansk, señaló en su cuenta de Facebook.

El gobernador de Lugansk, Serghiy Gaidai, escribió en su cuenta de Telegram que ahora solo es posible salir de Severodonetsk a través de los territorios temporalmente ocupados.

«Los rusos establecieron el orden en la ciudad, nombraron un ‘comandante’ y filmaron historias de propaganda de civiles saliendo de los refugios de Azot», indicó.

Hasta la retirada de los soldados ucranianos anunciada el viernes por Gaidai, la planta química de Azot, donde se habían refugiado cientos de civiles, era el último reducto de la resistencia ucraniana en Severodonetsk.

Gaidai recalcó que la ciudad está destruida en un 90 % y que «será extremadamente difícil sobrevivir allí».

«¡Volveremos a nuestra ciudad! ¡Severodonetsk es Ucrania!», exclamó.

Rusia está a punto de tomar toda la región de Lugansk. Hoy, según las fuerzas prorrusas, las tropas separatistas entraron en la vecina Lisichansk.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img