Rusia sanciona a 384 miembros de la Cámara de Representantes de Japón

Moscú.– Rusia anunció hoy sanciones contra 384 miembros de la Cámara de Representantes del Parlamento de Japón por su «postura antirrusa inamistosa» y acusaciones «infundadas» contra el país por su campaña militar en Ucrania.

El Ministerio de Exteriores de Rusia indicó en un comunicado que se trata de la respuesta de Moscú a las sanciones impuestas por el Gobierno de Japón contra un «nutrido grupo» de diputados de la Duma del Estado o Cámara Baja de Rusia.

Los parlamentarios nipones sancionados, añadió la diplomacia rusa, «han adoptado una postura antirrusa inamistosa y hacen, entre otras cosas, acusaciones infundadas contra Rusia en el contexto de la operación militar especial» en Ucrania, en referencia a la intervención bélica del Kremlin en el país vecino.

Japón, como miembro del G7, ha adoptado varias sanciones contra Rusia, incluida más recientemente la prohibición de importar oro ruso y la congelación de activos de varios funcionarios relacionados con el Kremlin y empresarios.

En total son ya más de 560 personas y más de 40 empresas y entidades las cubiertas por sanciones del país asiático.

En sus tandas previas de sanciones, Japón decidió dejar de exportar semiconductores y componentes para microchips que pudieran ser empleados por la industria militar rusa y paralizó también las ventas de automóviles de lujo a Rusia, entre otras medidas punitivas. 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img