Rusia niega que planee desplegar una base militar en Argentina

Moscú.- Moscú desmintió hoy que tenga planes de desplegar una base militar en territorio argentino, como informaron estos días algunos medios rusos y occidentales.
 

«Con perplejidad nos enteramos de las informaciones en internet sobre los supuestos planes de Rusia de crear una base militar en Argentina», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, en un comunicado.

«Ese bulo provocativo ni siquiera habría merecido un comentario si no hubieran salido especulaciones sobre nuestras intenciones acerca de cómo y en qué dirección desarrollar las relaciones con Argentina», añadió.

Sin embargo, «no es sorprendente la aparición de esas especulaciones en medio de una campaña de desinformación orquestada -aparentemente por una misma orden- por los medios occidentales con otro motivo», agregó Lukashévich en alusión al vendaval de críticas por la anexión de Crimea.

Según informó ayer el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hablaron por teléfono y estuvieron de acuerdo en criticar la postura de Occidente sobre la integración de Crimea con Rusia.

«Durante el intercambio de opiniones sobre la situación en Crimea y Ucrania, ambas partes han mostrado semejanza de posturas en (…) lo inadmisible de la política de doble rasero por parte de algunos países occidentales», señaló sobre dicha conversación el Kremlin en un comunicado.

El pasado 23 de marzo, el portal de noticias estadounidense Guardian Liberty Voice informó de que Argentina se ha comprometido a acoger bases militares rusas en su territorio, una información que fue recogida por varios medios rusos.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.