«Nuestra amistad y confianza han pasado la prueba del tiempo y constituyen un fundamento sólido para el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba. Espero que la próxima visita a Rusia del presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro, dé un importante impulso a nuestras relaciones bilaterales», subrayó.
Medvédev hizo esta declaración en una ceremonia celebrada en el Kremlin, durante la que recibió las cartas credenciales de catorce nuevos embajadores en Moscú, entre ellos el jefe de la misión diplomática de Cuba, Juan Valdés Figueroa.
Añadió que continuamente se están desarrollando nuevos proyectos conforme a los acuerdos alcanzados en el curso de su visita a La Habana el pasado mes de noviembre, durante la que se entrevistó con Raúl Castro y también con el líder cubano Fidel Castro, según la agencia RIA-Nóvosti.
Con ocasión de esa visita, y antes de regresar a Moscú, el presidente ruso confirmó el anuncio de que Raúl Castro viajará a Rusia en 2009 para suscribir nuevos convenios bilaterales.
Medvédev terminó en Cuba su primera gira por América Latina, que le llevó también a Perú, Brasil y Venezuela durante una semana.
«El próximo año esperamos a Raúl Castro en nuestro país», había anunciado por primera vez Medvédev a principios de noviembre pasado durante una reunión en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque.
El presidente ruso señaló entonces que la visita del mandatario cubano será «un aporte más» al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Moscú y La Habana.