Rusia enviará tres vuelos tripulados a la EEI hasta fin de año

Moscú – Rusia lanzará tres vuelos tripulados hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) de aquí a final de año, según el nuevo calendario difundido hoy por la agencia espacial Roscosmos.

El primer vuelo tripulado, de la nave «Soyuz TMA-17M», viajará al espacio en una fecha aún no exacta entre el 23 y el 25 de julio, después la «Soyuz TMA-18M» será lanzada el 21 de septiembre y la «Soyuz TMA-19M» el 15 de diciembre.

El próximo lanzamiento, no obstante, será el de la nave de carga «Progress M-28M», que partirá el 3 de julio con suministros para la tripulación que se encuentra en la plataforma orbital.

El calendario corregido de lanzamientos al espacio de naves Soyuz tripuladas y cargueros Progress se aprobó después de varios fallos ocurridos los últimos meses en el programa espacial.

Los incidentes obligaron a retrasar en casi un mes el regreso a la Tierra de la «Soyuz TMA-15», con tres cosmonautas, que finalmente volverán el 11 de junio.

Militares rusos ya se encuentran en la vecina Kazajistán, donde está prevista la llegada de la «Soyuz TMA-15M».

El ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry Virts tenían que regresar el pasado 14 de mayo, pero su misión fue prorrogada tras el lanzamiento fallido del carguero espacial Progress M-27M, que se desvió de su órbita tras ser lanzado el 28 de abril con destino a la EEI.

Mayo fue un pésimo mes para la industria aeroespacial rusa, la cual lleva varios años acumulando fallos que dañan el prestigio de un sector que antaño fue orgullo para los rusos.

Además del carguero espacial, Rusia perdió un satélite de comunicaciones mexicano por un fallo del cohete propulsor ruso «Protón-M».

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.