Rusia dice que depende de Occidente que se evite una guerra civil en Ucrania

Moscú- Rusia dijo hoy que depende de Occidente que se evite una guerra civil en Ucrania, ante el deterioro de la situación en las regiones rusófonas del sureste de ese país.
 

En un comunicado, el Ministerio ruso de Exteriores propuso que se examine de manera «urgente» la situación de crisis en esas regiones en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En el texto, la Cancillería se muestra indignada por la «orden criminal» del presidente interino de Ucrania, Alexándr Turchínov, de utilizar el Ejército para aplacar las protestas prorrusas en el este.

«Exigimos a aquellos que derrocaron al presidente legítimo de Ucrania que cesen inmediatamente la guerra contra su propio pueblo y cumplan con sus obligaciones respecto al acuerdo del 21 de febrero (firmado por el entonces mandatario, Víktor Yanukóvich, con la oposición y con la mediación de varios países europeos en medio de las protestas masivas en Kiev)», señala la nota.

Según Moscú, los países europeos que apoyaron las protestas en el Maidán (la plaza de la Independencia en Kiev), así como Estados Unidos, «están obligados a poner bajo control a sus pupilos, a instarles a que se distancien de los neonazis y otros extremistas y a cesar el empleo de las fuerzas armadas contra el pueblo ucraniano».

También insta a que se empiece en Ucrania urgentemente «un diálogo nacional con la participación de todas las regiones».

«Precisamente, en estos momentos depende de Occidente evitar la guerra civil en Ucrania», subraya.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.