spot_imgspot_img

Rueda ya se encuentra en Ecuador

Tegucigalpa – El nuevo seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo hoy que aceptó dirigir a Ecuador por la convicción manifestada por el presidente de la Federación de Fútbol del país andino (FEF), Luis Chiriboga, y por volver a Sudamérica.
 

«De verdad que la convicción con que me habló el presidente Luis Chiriboga, proponiéndome la dirección de Ecuador, y la posibilidad de volver a dirigir en Sudamérica, fue lo que me movió a aceptar la propuesta, porque tenía otras ofertas de trabajo», precisó Rueda.

El entrenador, que dirigió a Honduras en el pasado Mundial de Sudáfrica, aseguró que conoce el momento futbolístico que vive Ecuador y que está consciente de la transición en la selección.

Algunos jugadores emblemáticos de Ecuador se han ido «y otros van apareciendo, como parte de la vida misma», señaló Rueda en su primera aparición ante la prensa ecuatoriana.

Dijo que procurará dar «equilibrio» al equipo, respetando el momento futbolístico de cada jugador y sin tomar en cuenta su edad.

También resaltó «el gran beneficio de tener un espacio y una privacidad para iniciar» el trabajo, en referencia a la denominada «Casa de la Selección», un complejo para la concentración del equipo nacional construido en Quito y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inaugurará próximamente.

Con relación a la convocatoria de jugadores para los amistosos que prevé sostener la selección de Ecuador, Rueda dijo: «Trataremos de contar con todos los mejores jugadores a nivel local y los que militan en el exterior».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img