Rueda ya se encuentra en Ecuador

Tegucigalpa – El nuevo seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo hoy que aceptó dirigir a Ecuador por la convicción manifestada por el presidente de la Federación de Fútbol del país andino (FEF), Luis Chiriboga, y por volver a Sudamérica.
 

«De verdad que la convicción con que me habló el presidente Luis Chiriboga, proponiéndome la dirección de Ecuador, y la posibilidad de volver a dirigir en Sudamérica, fue lo que me movió a aceptar la propuesta, porque tenía otras ofertas de trabajo», precisó Rueda.

El entrenador, que dirigió a Honduras en el pasado Mundial de Sudáfrica, aseguró que conoce el momento futbolístico que vive Ecuador y que está consciente de la transición en la selección.

Algunos jugadores emblemáticos de Ecuador se han ido «y otros van apareciendo, como parte de la vida misma», señaló Rueda en su primera aparición ante la prensa ecuatoriana.

Dijo que procurará dar «equilibrio» al equipo, respetando el momento futbolístico de cada jugador y sin tomar en cuenta su edad.

También resaltó «el gran beneficio de tener un espacio y una privacidad para iniciar» el trabajo, en referencia a la denominada «Casa de la Selección», un complejo para la concentración del equipo nacional construido en Quito y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inaugurará próximamente.

Con relación a la convocatoria de jugadores para los amistosos que prevé sostener la selección de Ecuador, Rueda dijo: «Trataremos de contar con todos los mejores jugadores a nivel local y los que militan en el exterior».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.