spot_imgspot_img

Rueda la cabeza del director del Pani

Tegucigalpa – Antes de finalizar el 2012, comienzan a rodar las cabezas de funcionarios públicos y este miércoles, la junta directiva del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), bajo argumentos un tanto ambiguos, procedió a destituir al hasta hoy director de esa institución, Juan Carlos Díaz.
 

La información fue confirmada por la presidenta de la junta directiva del Pani, la ministra de Salud, Roxana Araujo, quien argumentó que la destitución del director de la institución se debe a procesos de no acatamiento de recomendaciones dadas por esa junta directiva.

Aseguró que el Pani es una institución que está en precariedad y funciona en números rojos y rechazó el argumento del destituido director de que existe un superávit este año de 200 millones de lempiras.

En ese sentido, aclaró que esos 200 millones son los que quedan de los 400 millones de lempiras que ha traspasado Loterías Electrónicas de Honduras S.A. (Lothelsa) al gobierno.

Por su parte, el viceministro del Trabajo, Carlos Montes, también miembro de la directiva, arguyó que la separación de Díaz, se debe “al resguardo adecuado de la institucionalidad del mismo instituto y de su consejo directivo, en el marco del cumplimiento a lo que establece la ley de la República y el mandato que un órgano superior emana a un órgano inferior”.

Montes rechazó que la destitución se deba a irregularidades o malos manejos de fondos por parte de Díaz, sino a no acatar las recomendaciones de hacer operativos algunos recursos del fondo que se cuenta en procura o beneficio de algunos proyectos de desarrollo.

Asimismo, la junta directiva del Pani, también analiza la fusión del Pani con otras instituciones como el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) bajo el argumento que el problema financiero y de recaudación fiscal es sumamente grave para el gobierno y se tienen que optimizar el uso de los recursos nacionales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img