spot_imgspot_img

Roxana Araujo lamenta estigmatismo y desinformación de sociedad hondureña frente a COVID-19

Tegucigalpa – La especialista en epidemiología, Roxana Araujo, lamentó hoy la desinformación y estigmatismo de parte de la sociedad hondureña frente a la pandemia causada por el COVID-19.

“Hemos estado tan desinformados desde el inicio con esto de la pandemia que este problema del estigmatismo lo hemos llevado al extremo”, lamentó la exministra de Salud.

Explicó por enésima vez que el cuerpo de una persona que murió por COVID-19 no es un foco de contagio si se siguen los protocolos de seguridad correspondientes.

Al respecto, exhortó a reflexionar sobre esta situación en el caso de un familiar.

“Hemos perdido el respeto y la dignidad humana, no estamos ante casos de ébola que son sumamente contagiosos aún después de muertos”, recriminó.

Señaló que el coronavirus se trata de una enfermedad aguda pulmonar que aún no se sabe si vino para quedarse.

¿Cómo vamos a estar con tanta desinformación?, cuestionó al tiempo que indicó que el personal médico hace su trabajo de preparación del cuerpo y no hay que temer si se siguen los protocolos establecidos.

“Creo que deberíamos ir abriendo los ojos ante esta realidad con la que vamos a vivir y que no sabemos si vino para quedarse”, pormenorizó.

“Tenemos que llegar a esa realidad de no ser tan inhumanos y desinformados, que no nos miren la cara de ignorantes a los hondureños ante esta situación”, zanjó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img