Rotaciones en FF.AA: Incorporan a Osorio a Junta de Comandantes

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, incorporó hoy al general René Arnoldo Osorio Canales como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, con lo que se da por un hecho que el gobernante lo nombrará horas más tarde como jefe del Estado Mayor Conjunto de la institución castrense.
 

Según analistas, Osorio Canales ocupará por unas horas el cargo de subjefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que ocupaba hasta ahora el general Gerardo Fuentes González.

El nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto se desempeñó en los últimos 18 meses como jefe de la Guardia de Honor Presidencial.

Para ser nombrado jefe del Estado Mayor Conjunto requería de ser miembro de la Junta de Comandantes, razón por la cual Lobo procedió al nombramiento a horas de nombrar al sustituto del general de División, Carlos Cuéllar, quien cesa en su cargo el 27 de enero.

Lobo ha anunciado para el día 28 de enero la juramentación del nuevo jefe castrense para los próximos tres años.

OTRAS ROTACIONES

En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, hizo públicas otras rotaciones al interior de la Junta de Comandantes, ordenadas por el gobernante.

El contraalmirante Juan Pablo Rodríguez Rodríguez fue nombrado como inspector general de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de Brigada, Luis Javier Prince Suazo.

El capitán de Navío, Ramón Cristóbal Romero Burgos, fue nombrado comandante general de la Fuerza Naval, en sustitución del contraalmirante, Juan Pablo Rodríguez Rodríguez.

El coronel de Aviación, Luís Pastor Lanza Dubón, fue nombrado comandante general de la Fuerza Aérea, en sustitución del coronel de Aviación, Marco Vitelio Castillo.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte