Rosenthal Oliva exige la destitución del director del INA

Tegucigalpa- El empresario Jaime Rosenthal Oliva pidió este jueves al presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa la destitución del ministro director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham.
 

“Lo que esta haciendo César Ham es una terrible equivocación, porque usted no puede resolverles el problema a unos dañando el país en general”, comentó.

“Ayer escuche decir a Ham que habían 3,200 campesinos que necesitaban tierras para trabajar, pero en Honduras tenemos 2 millones de personas sin trabajo y eso no quiere decir que pueden ir a invadir cualquier sector”, explicó.

Según el empresario “despediría a Ham del INA y pondría a una persona que le entienda a la cuestión y que resuelva lo del agro hondureño, porque el problema del agro no consiste en invadirle las tierras a los que están produciendo”.

Indicó que el presidente hondureño debe despedir al director del INA, “ya que le esta haciendo mucho daño a este gobierno”.

Explicó que si Ham quiere expropiar a alguien de un terreno porque tiene beneficio publico, pues tiene que hacer todos los tramites legales para efectuar una expropiación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.