spot_img

‘Roofman’ y ‘Knives Out 3’ tendrán su estreno mundial en el festival de cine de Toronto

Los Ángeles (EEUU) – ‘Roofman’, de Chaning Tatum, y ‘Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery’, de Rian Johnson, tendrán su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), anunció la organización este miércoles.

Johnson ha elegido mostrar por primera vez la tercera parte de esta saga protagonizada por Daniel Craig en el festival canadiense, como anteriormente lo hizo con las primeras dos entregas de esta franquicia.

El nuevo elenco incluye a Cailee Spaeny, Josh O’Connor, Glenn Close, Josh Brolin, Mila Kunis, Jeremy Renner, Kerry Washington y Andrew Scott.

La cinta tiene previsto su estreno en la plataforma de Netflix para el 12 de diciembre, y seguirá al detective Benoit Blanc (Craig) en la resolución del «caso más peligroso» al que se ha enfrentado.

Por su parte, ‘Roofman’, la comedia dramática criminal dirigida por Derek Cianfrance también podrá ser vista por primera ocasión en el festival canadiense.

El filme basado en la historia real de un ‘exranger’ del ejército y ladrón profesional que encuentra un escondite en una tienda de juguetes Toys ‘R’ Us, es protagonizado por Chaning Tatum y cuenta con la participación de Kirsten Dunst, Ben Mendelsohn y Peter Dinklage.

La cineasta ganadora de dos premios Óscar por ‘Nomadland’, Chloé Zhao, llevará ‘Hamnet’ al encuentro de cine canadiense, un drama histórico de ficción basado en la novela homónima de Maggie O’Farrell.

La película indaga sobre la vida de William Shakespeare y su esposa Agnes Shakespeare, quienes serán interpretados por Paul Mescal y Jessie Buckley, respectivamente.

Estas películas forman parte de los programas de Gala y Presentaciones Especiales del encuentro que también anunció este miércoles ‘The Choral’, de Nicholas Hytner , ‘Franz’ de Agnieszka Holland ,’Homebound’ de Neeraj Ghaywan, ‘The Lost Bus’ de Paul Greengrass, entre otros.

Anteriormente el TIFF había anunciado que el último filme de Alejandro Amenábar, ‘El cautivo’, también sería estrenado mundialmente en la muestra.

La 50 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto se celebrará del 4 al 14 de septiembre de 2025. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img