São Paulo.- El exdelantero brasileño Ronaldo Nazário considera que la Canarinha debe encontrar un estilo de juego que gire en torno a Vinícius y Neymar, si quiere estar en condiciones de ganar el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.
«Neymar es un pilar importante. Vinícius Júnior también es un pilar importante. Tenemos dos grandes jugadores. Hay que partir de ahí, encontrar una manera para que el equipo juegue para ellos», analizó Ronaldo en una entrevista con Romário divulgada en Youtube.
En su opinión, el actual delantero del Santos, recién salido de una grave lesión de rodilla y aún lejos de su mejor versión, y el extremo del Real Madrid necesitan tener «más libertad» en la selección para que puedan rendir al máximo nivel.
De Neymar dijo que su calidad «maquilla» los «problemas estructurales que vive la selección» y el fútbol brasileño, en general.
«Neymar es una figura que inspira a los jóvenes, que dentro del campo tiene mucha personalidad, se arriesga, lo intenta, no tiene miedo de las patadas y tiene gol. Espero que vuelva bien porque si él está bien, la selección encontrará un buen rumbo», señaló.
Sobre Vinícius, destacó que lo que hace en el Real Madrid es «una locura», aunque «no consigue rendir igual en la selección», apuntó.
Según él, ese correlación de rendimiento depende «mucho» del seleccionador, cargo que ocupa hoy el brasileño Dorival Júnior, pues es la persona encargada de «buscar las mejores posiciones y los mejores jugadores».
En este sentido, cree que la mejor opción sería traer a un entrenador extranjero para el banquillo de la pentacampeona del mundo, ya que piensa que los técnicos brasileños están hoy «dos peldaños por debajo del nivel mundial».
«Dominamos el fútbol mundial durante muchos años, pero ahora tenemos que tener la humildad suficiente para entender que hemos sido superados», manifestó.
Fue entonces cuando alabó al portugués Abel Ferreira, preparador del Palmeiras, a quien calificó como un «buen entrenador».
En otro momento, Ronaldo reiteró que se siente «preparado» para ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el futuro.
El antiguo camisa 9 prometió una «gestión eficiente», retomar la inversión, potenciar «mucho más» la fábrica de cracks brasileños.
«La CBF tiene que ser la empresa más querida de Brasil. Mi objetivo es que el fútbol sea un agente transformador en Brasil», insistió. EFE/ir