Ronaldinho dice que Neymar tendrá que esperar el ocaso de Messi para reinar

Río de Janeiro – El delantero brasileño Neymar tendrá que esperar el ocaso del argentino Lionel Messi, su compañero en el Barcelona español, para poder brillar como mejor futbolista del mundo, asegura el también brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón mundial con Brasil en 2002.
 

Neymar tiene todas las condiciones para ser el mejor del mundo, pero «para serlo va a depender de cuánto tiempo Messi permanecerá en ese nivel», afirmó el exjugador del Barcelona y actual centrocampista del Atlético Mineiro en una entrevista transmitida hoy por la televisión SporTV.

Ronaldinho Gaúcho considera que ese mismo reinado de Messi opaca a Cristiano Ronaldo, el goleador del Real Madrid.

«La mayor rabia de Cristiano debe ser esa: haber vivido en la misma época que Messi», aseguró.

En su opinión, sin Messi, Cristiano Ronaldo sería el mejor del mundo. «Nacieron en la misma época. Ese fue su gran azar. Si no fuese por eso, él habría sido el mejor del mundo en los últimos años», afirmó.

Según Ronaldinho, que también fue considerado el mejor del mundo en su auge en el Barcelona, entre las condiciones que pueden convertir a Neymar en sucesor de Messi en esa posición, destacan el «talento y el lugar», en referencia al club catalán.

«El equipo es bueno, el lugar es bueno, el campeonato es bueno para ser disputado», dijo.

Para el centrocampista del Atlético Mineiro, que en diciembre disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, Neymar necesitará la ayuda de Messi en sus comienzos en el Barcelona, de la misma forma que él y Deco se la ofrecieron al argentino.

«Hay que ver si Messi va a ser buena persona con él», asegura Ronaldinho Gaúcho, para quien las cosas se pueden complicar en caso de que «exista alguna cosa de vanidad, de un jugador no querer abrirle espacio a quien está llegando».

«Si hay otro para darle la mano, es otra cosa. Si lo piensas, a nosotros los brasileños, Deco, Sylvinho y yo, nos gustaba mucho Messi. Le pasábamos el balón para que él se adaptara. Él va a hacer lo mismo con Neymar», aseguró.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.