spot_imgspot_img

Rompimiento de las bordas del Ulúa mantienen en estado crítico el Valle de Sula

Tegucigalpa – “Las condiciones del rompimiento de las bordas del río Ulúa son bastante criticas , superan los 500 metros y podrían agravarse con las lluvias que se pronostican para esta tarde” advirtió hoy el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencia; COPECO, Lisandro Rosales.
 

El Valle de Sula se encuentra en alerta Roja desde este miércoles y los evacuados son cerca de 500, especialmente en los sectores de Potrerillos y Santiago, en Pimienta, Cortés.

La pérdida de los cultivos supera las 400 manzanas y las alertas se mantienen activas frente a los pronósticos de más lluvias durante el transcurso de esta tarde, dijo a Proceso digital, el comisionado Rosales.

“Es importante que la población del Vale de Sula tome las medidas preventivas y que sigan las instrucciones de los socorristas y del personal que busca brindarles auxilio para evitar daños humanos” incisito el funcionario.

“Las condiciones tienden a empeorar” volvió a manifestar.

Explicó que los afluentes del río Ulúa son los que más afectan a las comunidades de la región especialmente Potrerillos, Yojoa, La Barca, Santa Cruz de Yojoa y Pimienta.

Para esta tarde en la región occidental de Honduras se estima que las lluvias rebasarán los 30 milímetros.

En el occidental departamento de Santa Bárbara se han presentado derrumbes, especialmente en el sector del lago de Yojoa y esto podría afectar el tráfico vehicular que es abundante en ese sector.

En la ciudad de El Progreso, Yoro, los problemas han disminuido debido a que los niveles de las crecidas de los ríos han mermado, confirmó el comisionado.

En la ciudad de La Lima la situación se encuentra normal debido a que los canales Maya y Marimba del rió Chamelecón han funcionado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img