Romney felicita a Santorum pero dice que será él quien venza a Obama

Washington.- El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, felicitó al ex senador Santorum por su victoria en los caucus (asambleas populares) en Minesota y primarias republicanas en Misuri pero aseguró que será él quien venza al presidente Barack Obama, en las elecciones presidenciales de noviembre.
 

«Quiero felicitar al senador Santorum (sic) pero espero convertirme en el nominado con vuestra ayuda», dijo ante un grupo de simpatizantes en Denver (Colorado), tras conocerse los primeros resultados.

A falta de los resultados de los caucus en Colorado, que también vota esta noche, donde dijo que quedaría «el primero o el segundo», Romney aseguró que continuará llevando su mensaje de «libertad y prosperidad» a cada esquina del país.

Romney, que tras un ajustado resultado en Iowa -donde finalmente ganó Santorum- venció en Nuevo Hampshire, Florida y Nevada, aseguró que será él quien venza a Obama para restablecer los valores en Estados Unidos y «recuperar el país».

El aspirante aprovechó su discurso en un evento de campaña celebrado en Colorado para atacar al presidente Obama por sus «políticas fallidas».

El ex gobernador recordó que hace tres años el actual presidente aceptó la nominación como candidato por el partido demócrata en un acto multitudinario en Denver en el que, según dijo, hizo una serie de promesas que no ha cumplido.

Según Romney desde que Obama asumió su cargo «mas personas han perdido sus casas que durante cualquier periodo presidencial», ha descendido el ingreso medio de los ciudadanos y se han reducido los pequeños y medianos negocios.

«Obama ha fallado, nosotros tendremos éxito», aseguró Romney, que enfatizó que el mandatario no ha logrado ningún progreso en estos cuatro años y se mostró convencido que «vamos a recuperar la Casa Blanca».

El ex gobernador arremetió también contra el centro político en Washington, donde dijo que es necesario un cambio que venga de fuera de esos círculos.

Romney, que se jacta de su pasado como empresario exitoso, señaló que «la presidencia no es un lugar donde aprender a liderar», e instó a sus acólitos a luchar porque Estados Unidos siga siendo «el país de las libertades y las oportunidades» y no «es un lugar más en el mapa».

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img