Romney ataca de nuevo a Santorum y critica a jueza Sotomayor

Washington – El aspirante a la candidatura por el partido Republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney acusó hoy de nuevo a Rick Santorum, su más próximo rival, de abandonar sus principios conservadores, en un anuncio televisivo en Michigan en el que también criticó a la juez puertorriqueña Sonia Sotomayor.
 

En el anuncio, transmitido de cara a las primarias republicanas en Arizona y Michigan del próximo martes, Romney nuevamente cuestiona las credenciales conservadoras de Santorum y su falta de experiencia al frente de una compañía.

Es una conocida línea de ataque de Romney contra sus rivales para la candidatura presidencial del Partido Republicano, sólo que en este anuncio el exgobernador de Massachusetts critica el apoyo de Santorum a la juez puertorriqueña Sonia Sotomayor, actualmente en la Corte Suprema, para un cargo en una corte de apelaciones.

«¿Está listo Santorum para ser presidente? Nunca ha estado al frente de un estado. Fue un político de Washington que orgullosamente votó por un puente hacia ninguna parte y por Sotomayor, una juez liberal», dice el anuncio de 30 segundos, en el que también critica que Santorum se opusiera al programa federal «E-Verify» contra el empleo de inmigrantes indocumentados.

Sotomayor, que fue posteriormente ratificada por el Senado como la primera juez latina en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, goza de mucho apoyo y popularidad entre la comunidad hispana.

El jueves, durante un acto en Michigan, Romney continuó la andanada de ataques que usó contra Santorum en el debate de Arizona la noche del miércoles, en un esfuerzo por cerrar la brecha que los separa en las encuestas en ese estado.

Romney, que ha logrado el apoyo de Detroit Free Press, el mayor diario de Michigan, intenta recuperar el primer lugar en las encuestas de opinión entre los votantes, de cara a los comicios del «Súper martes» el próximo 6 de marzo, cuando diez estados realizarán primarias.

Una victoria en Michigan, estado donde nació y donde su padre fue empresario y gobernador en la década de los sesenta, le ayudaría a afianzar su imagen como el más «presidenciable» del resto de los candidatos en liza, según expertos.

Con esa meta, en las últimas semanas Romney ha lanzado anuncios televisivos y cartas de opinión en los principales diarios de Michigan en los que se describe como el «hijo de Detroit» y ha apelado a la popularidad de su padre, George Romney, una figura icónica en el estado.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img