Tegucigalpa – El general retirado y aspirante presidencial por el Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez, reconoció que las Fuerzas Armadas están en un serio problema porque tienen que defender la Constitución de la República y evitar la reelección presidencial.
“Hay que recordar que históricamente Honduras siempre ha tenido conflicto en cuanto a la irresponsabilidad política porque nuestros mandatarios tradicionales no maduran. Ellos saben que la ley tiene límites con los que llegan a gobernar y hay ejemplos claros como sucedió en el 2009. Ahora estamos en 2016 y se está repitiendo la misma historia”, dijo Vásquez.
Y agregó que “en Honduras a nuestros políticos no les importa la ley, cuando llegan al poder se creen más poderosos que la misma ley, lo que está sucediendo en un abuso de poder”.
El general en retiro dijo que ahora los que están en problemas son las Fuerzas Armadas de Honduras como sucedió en 2009. “En aquel tiempo busqué mecanismo para que solucionaran el problema con diálogo, pero no sucedió, luego pasó todo a través de una orden de la Corte Suprema de Justicia”, explicó.
Y añadió que “quisiera pensar que no va existir una crisis y cuando sucede culpan a las Fuerzas Armadas y le llaman golpe de Estado, pero deberían llamarle golpe a los políticos delincuentes”.
El exjefe de las FFAA citó que el país se encuentra en una inestabilidad y que el instituto castrense tiene la solución. “El problema de las Fuerzas Armadas es que la mayoría de la sociedad va a exigir que cumpla con sus deberes, defender la Constitución de la República”, cerró.