Tegucigalpa – El candidato del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado, Romeo Vásquez Velásquez, reconoció este lunes el triunfo del aspirante del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.
 

Argumentó que se debe recocer que “ya hay un virtual ganador con la tendencia que han dado”, al tiempo que destacó que “hay que felicitar a quien está a la cabeza y que todo sea en beneficio de nuestra patria, eso es lo más importante”.

Asimismo, el ex jefe castrense, envió un mensaje a los candidatos de los otros partidos políticos que participaron en el proceso electoral. “Todos los que participamos en la contienda y realmente, si perdimos, hay que prepararnos para los próximo cuatro años “, acotó.

El líder del partido APH, también consideró que hay que darle el reconocimiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el trabajo realizado.

Subrayó que “no hay que estar buscando problemas porque cuando hay problemas de esa naturaleza, se crean niveles de inseguridad más altos y alejan los inversionistas”.

“Tenemos que ser más serios en ese sentido y pensar más en la patria”, continuó Vásquez.

A los partidos que también se están declarando ganadores y han advertido que reclamarán su triunfo, el candidato de la APH, les recomendó que existen “mecanismos legales para reclamar y hay que pensar en el bien de Honduras”.

Con relación a lo que prosigue en su partido, dijo que en los próximos años buscará fortalecerlo y doctrinarlo.