Romeo Vásquez propone que elecciones primarias no sean financiadas por el Estado

Tegucigalpa – El líder de Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez Velásquez, propuso que el Estado deje de financiar las elecciones internas para los tres partidos políticos grandes del país.

“El Estado no invierta dinero en las elecciones internas de los partidos que se han adueñado de Honduras, y más bien esos fondos deben ser utilizados para fortalecer a Banadesa o para construir hospitales y centros de educación”, declaró el exjefe castrense ahora dirigente político.

Sobre las credenciales para las mesas electorales, el general en condición de retiro rechazó que estas sean manejadas por los partidos políticos el día de las elecciones generales.

Planteó que las mesas ciudadanas para los siguientes comicios generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) contrate personas de la sociedad para que se encarguen del manejo de las credenciales y evitar el fraude.

“Lo que debe realizarse son las mesas ciudadanas y cívicas, manejadas por el Consejo Nacional Electoral, para que contrate personas como estudiantes y que manejan las mesas en el día de las elecciones, porque allí es donde se dan los fraudes”, puntualizó.

Consideró que las credenciales se han convertido en un “mercado persa”, es decir, los grandes partidos políticos compran las credenciales de las instituciones pequeñas.

Respecto a la propuesta de cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), recordó que fue creado para apoyar a los grandes productores.

El exjefe castrense reconoció que se cometieron errores en el banco al apoyar y otorgar condonaciones a los grandes productores que se convirtieron en políticos.

Enfatizó que se debe inyectar capital a Banadesa y cobrar las deudas a los morosos para impedir su cierre.

El expresidenciable del APH expuso que se puede apoyar con créditos blandos para beneficiar a la población.

Asimismo, consideró que la institución que debe ser cerrada es la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), argumentando que ha sido saqueada por los partidos Nacional y Liberal para financiamiento de campaña política.

“Fue saqueada por los partidos tradicionales (Liberal y Nacional), que le sacaron mucho dinero que era de los campesinos, pero se lo robaron”, condenó.

Vásquez Velásquez puntualizó que la SAG fue incapaz de manejar proyectos agrícolas por lo que los fondos fueron traspasados a las Fuerzas Armadas.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte