Romeo sobre versiones de golpe de Estado a Hernández: “Sólo que lo dé con mi esposa e hijos”

Tegucigalpa – El ex jefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, se pronunció luego de las acusaciones que lo señalan como presunto cabecilla de una intentona de golpe de Estado en contra del actual presidente Juan Orlando Hernández y refirió que “sólo que lo dé con mi esposa e hijos porque no tengo ningún otro poder”.

– Romeo llamó a los periodistas para que lleguen a su casa y que le den la oportunidad de desvirtuar todo tipo, de lo que llamó, “artimañas” del actual gobierno.

La tarde de este miércoles, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunció que al ex jefe castrense de estar conspirando para propinar un golpe de Estado al actual presidente constitucional Juan Orlando Hernández.

“El país no aguanta golpes de Estado, es una manipulación de ellos -se refiere al gobierno-, llamo a los medios de comunicación para que no se presten a este juego”, dijo.

Enfatizó que “ando abriéndole los ojos al pueblo para que paremos a tiempo a los políticos que están en el poder, por favor evitemos lo que pasó en 2009”.

Vásquez reiteró: “No se presten a seguirles el juego, soy un buen hondureño, amo mi patria, pero no estoy en las Fuerzas Armadas”.

Negó rotundamente que sea parte de una estrategia para instaurar un golpe de Estado en el país. “Los que violan los artículos pétreos son los que están en el gobierno, son ellos los que están generando una crisis, no Romeo Vásquez”.

En referencia al titular del Codeh, Hugo Maldonado, expresó: “Ese señor está loco, él está loco y sigue consignas de su patrón, el gobierno”.

Añadió que procederá a acusar a Hugo Maldonado ante los tribunales de la República, y en caso que no logre probar las acusaciones hará que le caiga todo el peso de la ley.

El también ex candidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica Hondureña, indicó que seguirá denunciando los actos de corrupción del actual gobierno e invitó a la ciudadanía para que protesten en una manifestación por las calles.

Puntualizó que las presuntas acusaciones de conspirar para dar un golpe de Estado, “sólo forman parte de las estrategias del actual gobierno, no puedo encerrarme en un cuarto y evitar criticar los actos de corrupción que suceden en Honduras”.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina