Romeo sobre versiones de golpe de Estado a Hernández: “Sólo que lo dé con mi esposa e hijos”

Tegucigalpa – El ex jefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, se pronunció luego de las acusaciones que lo señalan como presunto cabecilla de una intentona de golpe de Estado en contra del actual presidente Juan Orlando Hernández y refirió que “sólo que lo dé con mi esposa e hijos porque no tengo ningún otro poder”.

– Romeo llamó a los periodistas para que lleguen a su casa y que le den la oportunidad de desvirtuar todo tipo, de lo que llamó, “artimañas” del actual gobierno.

La tarde de este miércoles, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunció que al ex jefe castrense de estar conspirando para propinar un golpe de Estado al actual presidente constitucional Juan Orlando Hernández.

“El país no aguanta golpes de Estado, es una manipulación de ellos -se refiere al gobierno-, llamo a los medios de comunicación para que no se presten a este juego”, dijo.

Enfatizó que “ando abriéndole los ojos al pueblo para que paremos a tiempo a los políticos que están en el poder, por favor evitemos lo que pasó en 2009”.

Vásquez reiteró: “No se presten a seguirles el juego, soy un buen hondureño, amo mi patria, pero no estoy en las Fuerzas Armadas”.

Negó rotundamente que sea parte de una estrategia para instaurar un golpe de Estado en el país. “Los que violan los artículos pétreos son los que están en el gobierno, son ellos los que están generando una crisis, no Romeo Vásquez”.

En referencia al titular del Codeh, Hugo Maldonado, expresó: “Ese señor está loco, él está loco y sigue consignas de su patrón, el gobierno”.

Añadió que procederá a acusar a Hugo Maldonado ante los tribunales de la República, y en caso que no logre probar las acusaciones hará que le caiga todo el peso de la ley.

El también ex candidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica Hondureña, indicó que seguirá denunciando los actos de corrupción del actual gobierno e invitó a la ciudadanía para que protesten en una manifestación por las calles.

Puntualizó que las presuntas acusaciones de conspirar para dar un golpe de Estado, “sólo forman parte de las estrategias del actual gobierno, no puedo encerrarme en un cuarto y evitar criticar los actos de corrupción que suceden en Honduras”.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img