Rolando Argueta electo nuevo presidente de la Corte Suprema

Tegucigalpa- El magistrado Rolando Argueta resultó electo como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos de sus compañeros quienes integran el máximo tribunal de la justicia en Honduras.

La legislación establece que el nuevo presidente debe tener el apoyo de dos tercios de los magistrados (10) y luego presentar el mismo a ratificación del Congreso Nacional.

Los diputados aprobaron la propuesta de los magistrados y ratificaron a Argueta como presidente del Poder Judicial, tras ser electo por unanimidad por el pleno.

primera reunion

Con ello concluyo el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia para el periodo 2017-2023, el más engorroso de los más de 30 años desde el retorno al orden constitucional, ya que se necesitaron 18 días para completar.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.