Londres.- Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City, ha vuelto esta semana a los entrenamientos grupales con el objetivo de llegar a disputar partidos en el final de esta temporada.
El centrocampista español se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en septiembre, en un partido contra el Arsenal, y, pese a que se apuntó a que se perdería toda la temporada, siempre ha abogado por intentar llegar al Mundial de Clubes.
Rodri, que ha participado estos días en los entrenamientos grupales de los ‘Sky Blues’, ha puesto su punto de mira en la hipotética final de la FA Cup que el City disputaría si elimina al Nottingham Forest este domingo.
«Está entrenando con nosotros. Lo está haciendo muy bien, pero no sé cuándo volverá. Él quiere volver, pero será el médico el que nos lo tenga que confirmar», aseguró Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Forest.
La final de la FA Cup se disputará el 17 de mayo y enfrentará a los ganadores de las semifinales entre Crystal Palace y Aston Villa y Manchester City y Nottingham Forest.
Si Rodri no llegara a tiempo para la final de la FA Cup ni para la última jornada de la Premier, que se disputará el 25 de mayo, el español tendría una oportunidad en el Mundial de Clubes de la FIFA que comienza el próximo 14 de junio. EFE