Tegucigalpa – El nuevo ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), y ex subsecretario de Planificación (Seplan), Roberto Ordoñez, reconoció que la mora en infraestructura en el país “es bastante grande”.
 

“La mora que tenemos en infraestructura es bastante grande, no solamente en la red vial, sino que en el tema de generación de energía y también en el área portuaria”, apuntó el recién nombrado funcionario.

Además señaló que el apoyo a la infraestructura, la realizará con algunos fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con relación a los ministerios que abarcará la parte de infraestructura, explicó que todavía se encuentran en proceso de análisis.

Sin embargo, recordó que se encuentran vinculadas a la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), el Fondo Vial, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privadas.

Indicó que la infraestructura, engloba las instituciones antes mencionadas, pero que “los arreglos institucionales, se van a definir, posteriormente al estudio que estamos analizando”.

Durante su nombramiento, el presidente electo, Juan Hernández, manifestó que la acción obedece a que “estamos en el trabajo de la simplificación, la fusión y el estudio del cierre de algunas instituciones para hacer un gobierno efectivo y simple”.

En ese sentido, dijo que las instituciones de infraestructura estarán funcionando y “serán dirigidas por el ingeniero Roberto Ordóñez”.

Añadió que Ordoñez “tendrá también una buena parte de responsabilidad de apoyarnos con el tema de los programas sociales”, refiriéndose a Vida Mejor.

Lo anterior, según el mandatario electo, “es fundamental” para lograr un debido funcionamiento en algunas áreas vitales para la administración pública.