spot_img

Roberto Martínez: «Somos un equipo de ataque, pero sabemos esperar»

Por:

Compartir esta noticia:

Bruselas- Bélgica es un equipo de fútbol que se construye en ataque, a partir del talento de jugadores como Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku o Eden Hazard, pero que sabrá sufrir y esperar las oportunidades en el duelo de octavos de final del domingo, según el seleccionador de los Diablos Rojos, Roberto Martínez.

«No podemos cambiar lo que somos. Somos un equipo dinámico que se construye en el ataque. Pero tendremos que ser pacientes, tendremos que controlar el juego», dijo en rueda de prensa Martínez, quien agregó que es importante saber «cuándo tienes que ser paciente y cuándo tienes que estar a tu mejor nivel en esos ataques rápidos».

La palabra «sufrimiento» ha aparecido en las ruedas de prensa de la selección belga esa semana de cara al partido de octavos contra la vigente campeona de Europa el domingo a las 21.00 CET (19.00 GMT) en el estadio de La Cartuja de Sevilla (España).

El jueves fue Yannick Carrasco, extremo belga de un equipo eminentemente defensivo como el Atlético de Madrid, el que habló de gestionar defensivamente un partido que se espera muy competido.

«Nosotros también podemos esperar, podemos jugar el mismo partido. No es nuestro estilo, normalmente jugamos a la posesión, pero también sabemos sufrir. Nos corresponde a nosotros manejar el partido y si tenemos que sufrir, lo haremos», dio Carrasco.

La igualdad entre ambas selecciones es tanta que se le preguntó al técnico si cree que puede decidirse a los penaltis.

«Estamos preparados para cualquier escenario», dijo Martínez, que descartó cambiar a su portero titular, Thibaut Courtois, por el suplente, Simon Mignolet, guardameta del Brujas con mejores números en penas máximas.

«No, en absoluto. Nunca he creído en este tipo de cambios», dijo Martínez, quien señaló que «a los porteros hay que darles continuidad y confianza en una posición muy solitaria».

El técnico español no quiso desvelar qué once utilizará frente a los lusos.

«Depende», «ya veremos» o «esas decisiones se tomarán en las próximas 48 horas» son las respuestas que proporcionó cuando le preguntaron si Kevin de Bruyne o Eden Hazard serán titulares.

«De Bruyne Está en las condiciones físicas perfectas y puedo decir lo mismo sobre Axel Witsel y Eden Hazard (…). Todo el mundo está preparado», dijo el técnico.

«Sabes por qué este equipo es exitoso, por qué han ganado la Eurocopa y la Liga de Naciones, porque tienen una mentalidad increíble y saben jugar grandes partidos. Nosotros llegamos con mucha confianza, con mucho’momentum’. Hemos acumulado 13 victorias, eso no es una coincidencia»

SIN PLAN ANTI-RONALDO

Roberto Martínez aseguró Bélgica tendrá que estar «sólida, compacta y defender como un equipo», pero aseguró que no ha diseñado un «plan anti-Cristiano Ronaldo» para contener a la estrella de Portugal y máximo goleador de la Eurocopa, pese a que «todos sabemos que es uno de los mejores futbolistas del mundo».

«No. Obviamente tenemos que defender muy, muy bien. Si pones en práctica un plan contra un jugador te pueden hacer daños otros», dijo Martínez, quien dijo que «Portugal tiene más de una amenaza en su ataque» y enumeró a jugadores como Bernardo Silva, Diego Jota, Bruno Fernandes, Moutinho o la «experiencia» de Pepe.

De Cristiano dijo que sigue siendo igual de peligroso que años atrás, aunque probablemente haya modificado un poco su forma de jugar.

«Cuando te haces un poco más mayor te adaptas, te haces un poco más clínico en lo que haces. Cristiano Ronaldo sabe cómo usar el espacio, penetra desde diferentes áreas, es una amenaza aérea increíble», dijo sobre el delantero luso, de 35 años.

EL CÉSPED Y EL CALOR

Martínez no dio mucha importancia al estado del terreno de juego en Sevilla, criticado en los tres encuentros precedentes en el torneo, y lo encuadró dentro de los «muchos elementos que rondean al partido más allá del juego».

«El campo estará en las mismas condiciones para los dos equipos. La información que recibimos de Sevilla es que trabajan para intentar que esté en las mejores condiciones posibles», dijo Martínez.

El técnico agregó que tiene ganas de entrenar mañana en el estadio para que los jugadores se adapten al campo pero también a las condiciones meteorológicas, con máximas de 35 grados y sol en los próximos días frente a los 19 grados lluviosos de la capital belga este viernes.

Para ello, el seleccionador planea cambiar «la hidratación y las bebidas de los jugadores» ligeramente, pero subrayó que espera que a las 21.00 hora local el domingo el campo esté «en torno a 30-31 grados», lo que sería similar a las condiciones que conocieron los belgas en San Petersburgo en el 2-0 de la última jornada de la fase de grupos.

También será similar en cuanto al público, pues San Petersburgo está cerca de Helsinki al igual que Portugal tiene frontera con España, con lo que «será casi un partido en casa para los portugueses», dijo.

«Son dos equipos que es un poco pronto para que ese enfrenten, pero es la naturaleza del torneo», reconoció el seleccionador que llevó a Bélgica a ser tercera en el Mundial de Rusia de 2018. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img