Tegucigalpa – El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, se presentó este viernes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la inscripción como precandidato presidencial en el movimiento “Rescate y Transformación” del Partido Nacional.
Martínez Lozano comentó que el directorio del movimiento le ofreció la oportunidad de ser el precandidato presidencial y que su misión en el CNE es presentar las diligencias.
“Un aspirante presidencial ha resuelto renunciar y nosotros asumimos la responsabilidad, prácticamente un sacrificio, para que esa gente no quede abandonada”, declaró a periodistas.
Cabe recordar, que Carlos Urbizo decidió renunciar como precandidato presidencial alegando desigualdad en el Partido Nacional, y designó a Roberto Ramón Castillo como su sustituto, generando conflicto con el grupo de Martínez Lozano.
El exgerente de la ENEE citó “aceptación 2.0” para que él sea el precandidato presidencial del movimiento Rescate y Transformación.
Indicó que respeta la decisión de Carlos Urbizo, pero que no espere que todos acompañen sus aspiraciones de ser candidato presidencial independiente.
Martínez Lozano puntualizó que a 45 días de las elecciones primarias, es difícil armar el movimiento, pero que tiene confianza, propuesta y voluntad de unificar el Partido Nacional.
Mencionó que entre los planes que hay el fin de semana son concentraciones políticas en el municipio de El Porvenir, luego en San Pedro Sula y Puerto Cortés.
Martínez Lozano descartó responder la consulta si el movimiento Rescate y Transformación está siendo impulsada por el expresidente del Partido Nacional, David Chávez. AG