spot_img

Por:

Roberto Contreras anuncia auditoría para constatar verdadera situación en alcaldía sampedrana

Tegucigalpa – El alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras, anunció este martes que a partir del próximo lunes un equipo privado iniciará en la comuna sampedrana una auditoría de los últimos tres años.

El edil que fue electo bajo un pacto de caballeros como lo denominó, ya que su hermano le representó en la papeleta electoral, explicó que la auditoria se trata de un procedimiento normal que lo hace con el fin de cuidarse la espalda y estar seguro en qué forma está recibiendo las arcas de esa administración municipal.

Contreras dio a conocer que el equipo lo está pagando con fondos propios y será un trabajo externo que no va a interferir en nada con la agenda municipal.

Asimismo, dijo que no se trata de nada que tenga que ver con ilegalidad porque él fue electo alcalde no juez, sin embargo, es para asegurar que todo esté en legal y debida forma ya que al final de su administración a él también le tocará rendir cuentas.

Detalló que lo anterior lo decidió porque en la comisión de transición recibió informes sin pruebas sustentables y para asegurarse se hará la revisión de un periodo comprendido entre 2019 y 2021.

“Solo recibimos reportes, pero no tenemos información sustentada, por tal razón nosotros queremos estar claros de que los balances que representan el departamento de ingresos, planilla municipal y que todo esté totalmente en orden”, agregó.

Es un proceso normal no es para alterar ningún orden, pero sí para tener la tranquilidad y cuando estén los informes se darán a conocer a la ciudad de San Pedro Sula. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img