spot_img

Roban por tercera vez en histórica iglesia de Jesús de Otoro, Intibucá

Por:

Compartir esta noticia:

La Esperanza – Por tercera vez, delincuentes se introdujeron a la histórica iglesia católica de Jesús de Otoro, Intibucá de donde sustrajeron valiosos equipos de audio, informaron hoy autoridades eclesiásticas.
 

En uno de los robos de los que ha sido víctimas ese tempo se llevaron hasta un valioso cáliz bañado en oro, una joya valiosa e histórica, indicaron.

En esta ocasión, los ladrones se alzaron con un ecualizador que cueste miles de lempiras así como otras pertenencias entre las que figuran parlantes y micrófonos, según se denunció.

Para cometer la fechoría, los amigos de lo ajeno, violentaron un balcón para introducirse hasta el interior del templo católico.

En ese sentido, las autoridades eclesiásticas, encabezas por el cura párroco, Salvador Monzón, hicieron un llamado a los feligreses y al resto de la población para que no compren esos artículos y si observan a personas que las andan comercializando que las denuncien ante las autoridades.

Dentro del templo católico funciona la radio Ecos del Valle, que pertenece a la Corporación San Martín, vinculada a la parroquia.

El municipio de Jesús de Otoro, está ubicado en el fértil valle de Opatoro, localizado en el occidente del país.

“Rosario” de robos a templos

El pasado 7 de mayo, la feligresía católica denunció el saqueo de la Iglesia de San Marcos, en el sector de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras, situación que pone de manifiesto que ni los templos religiosos se escapan a la delincuencia.

En julio de 2012, un grupo de antisociales saquearon la iglesia católica del municipio de Concepción de María, Choluteca, sur de Honduras.

Poco después, las autoridades policiales reportaron el asaltó a la catedral de Choluteca, de donde se llevaron dinero de las ofrendas y piezas de gran valor.

Los ladrones podrían ser los mismos que asaltaron las Iglesias de El Corpus y la de Concepción de María. Pero las respuestas concretas por parte de la autoridad no se conocen.

En septiembre de 2012, la iglesia de la Guadalupe en San Pedro Sula también fue objeto de atraco, según denunció en su momento el padre José Antonio Canales.

Los robos han llevado a autoridades del estatal Instituto Hondureño de Antropología e Historia poner la alerta a nivel de la Interpol, ya que en cada acción se han extraído piezas de arte religiosos, de la época precolombina y colonial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img