Roban por tercera vez en histórica iglesia de Jesús de Otoro, Intibucá

La Esperanza – Por tercera vez, delincuentes se introdujeron a la histórica iglesia católica de Jesús de Otoro, Intibucá de donde sustrajeron valiosos equipos de audio, informaron hoy autoridades eclesiásticas.
 

En uno de los robos de los que ha sido víctimas ese tempo se llevaron hasta un valioso cáliz bañado en oro, una joya valiosa e histórica, indicaron.

En esta ocasión, los ladrones se alzaron con un ecualizador que cueste miles de lempiras así como otras pertenencias entre las que figuran parlantes y micrófonos, según se denunció.

Para cometer la fechoría, los amigos de lo ajeno, violentaron un balcón para introducirse hasta el interior del templo católico.

En ese sentido, las autoridades eclesiásticas, encabezas por el cura párroco, Salvador Monzón, hicieron un llamado a los feligreses y al resto de la población para que no compren esos artículos y si observan a personas que las andan comercializando que las denuncien ante las autoridades.

Dentro del templo católico funciona la radio Ecos del Valle, que pertenece a la Corporación San Martín, vinculada a la parroquia.

El municipio de Jesús de Otoro, está ubicado en el fértil valle de Opatoro, localizado en el occidente del país.

“Rosario” de robos a templos

El pasado 7 de mayo, la feligresía católica denunció el saqueo de la Iglesia de San Marcos, en el sector de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras, situación que pone de manifiesto que ni los templos religiosos se escapan a la delincuencia.

En julio de 2012, un grupo de antisociales saquearon la iglesia católica del municipio de Concepción de María, Choluteca, sur de Honduras.

Poco después, las autoridades policiales reportaron el asaltó a la catedral de Choluteca, de donde se llevaron dinero de las ofrendas y piezas de gran valor.

Los ladrones podrían ser los mismos que asaltaron las Iglesias de El Corpus y la de Concepción de María. Pero las respuestas concretas por parte de la autoridad no se conocen.

En septiembre de 2012, la iglesia de la Guadalupe en San Pedro Sula también fue objeto de atraco, según denunció en su momento el padre José Antonio Canales.

Los robos han llevado a autoridades del estatal Instituto Hondureño de Antropología e Historia poner la alerta a nivel de la Interpol, ya que en cada acción se han extraído piezas de arte religiosos, de la época precolombina y colonial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.