San Pedro Sula – Sujetos robaron equipos técnicos a personal del canal de televisión Hable Como Habla (HCH), en la ciudad de San Pedro Sula, denunciaron los propios periodistas afectados.
El corresponsal y coordinador de HCH, en San Pedro Sula, Ernesto Alonso Rojas, informó que el hecho ocurrió en las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera que funciona en la segunda calle, avenida Circunvalación en la salida vieja a La Lima, en el sector este de la ciudad.
Añadió que junto a su camarógrafo, Víctor Carranza, aparcaron el vehículo en que se conducían en las afueras del referido negocio para comprar recargas para sus teléfonos celulares y fue cuando los delincuentes aprovecharon para sustraer el equipo del interior del automóvil.
Detalló que los ladrones se llevaron dos cámaras de televisión digitales marca Panasonic y una mochila que sirve para hacer transmisiones en vivo y todo sucedió en menos de 20 minutos en los que permanecieron dentro de la tienda.
Indicó que para sacar los equipos, los delincuentes no quebraron ningún vidrio sino que únicamente forzaron una de las puertas del vehículo para introducirse al mismo.
No obstante, los ladrones no se llevaron dos micrófonos, pero si los equipos valorados en miles de dólares.
En ese sentido, los empleados de HCH afectados, llamaron a la Policía y a los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para tratar de dar con el paradero de los delincuentes, ya que la mochila para transmitir en vivo, valorada en 45 mil dólares, no le sirve a nadie más que a ese canal ya que contiene dispositivos programados únicamente para transmitir a la central en Tegucigalpa.
El coordinador de noticias de HCH, Pablo Matamoros, hizo un llamado para no adquirir esos equipos si se los ofrecen y más bien llamen para ubicar los mismos y recobrarlos.